FORMACION EMPRESAS

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS?

La Formación Programada por las Empresas, es una formación que te permite bonificarla con los créditos de los que dispone tu empresa. Sirve para formar a tus trabajadores realizando acciones formativas relacionadas con la actividad de la empresa o de su puesto de trabajo, para que puedan renovar conocimientos o mejores sus competencias.

Esta formación que la empresa realiza a sus trabajadores no tiene ningún coste para el trabajador, puesto que la empresa se lo bonifica con los créditos asignados.

Para que tu empresa pueda beneficiarse de estas bonificaciones deberá de cumplir con los siguientes requisitos.

– Tener trabajadores en plantilla en Régimen General.
– Estar al corriente de los pagos en Hacienda y Seguridad Social.

Tu empresa dispone de un crédito anual que va de Enero a Diciembre, podrás gastarlo en ese periodo sin superar el crédito asignado. Puedes realizar formación presencial, formación online o bien mixta (presencial y online) A día de hoy, llegado el 1 de enero del siguiente año, si no has utilizado los créditos del año anterior los pierdes, aunque vuelves a tenerlos ese año. Con la nueva modificación se podrá acumular, ya informaremos de esto más adelante.

¿CÓMO SE BONIFICA LA FORMACIÓN PROGRAMADA? Tu empresa tendrá derecho a bonificar un importe máximo sobre el importe total de cada acción formativa. Este importe se corresponderá con el crédito anual disponible de la empresa.

¿Cómo se realizará la bonificación de la formación programada?

Tú departamento de contabilidad o en su defecto la asesoría, en su programa de nóminas habrá un apartado donde se indicará los importes que corresponde bonificar por las acciones formativas.

En ese apartado se indicará el importe que corresponde del curso y el número de horas.

¿QUIERES SABER EL CRÉDITO DE TU EMPRESA? Cumpliméntanos el contrato de adhesión y te indicamos cual es el que te corresponde.